martes, 13 de marzo de 2012

Sobre Kobe Bryant


Sorprendido estoy con la parece  es nueva moda entre muchos aficionados españoles a la NBA, utilizar a Kobe Bryant como saco de boxeo. Ok, admitamos que su selección de tiros es en muchas ocasiones dudosa y su reticencia a pasar en los momentos finales de los partidos puede llegar a ser desesperante, pero no deberíamos de perder la perspectiva de que estamos hablando de un jugador con cinco anillos, Mvp de temporada y de finales y que en la actualidad ranquea en el quinto puesto entre los máximos anotadores de la historia por señalar alguno de sus meritos. Por calidad, logros y actitud podríamos incluirle sin problemas entre los diez mejores exteriores de toda la historia.   


Criticada es siempre o casi siempre su actitud. Su actitud ganadora y de responsabilidad en los momentos culminantes de los partidos. Los Lakers, para bien o para mal son suyos (y lo serán con total seguridad hasta que se retire) y él lo siente así. Los Lakers le entregaron las llaves completamente tras el traspaso a Miami de O´Neal y no creo que se hayan arrepentido. Respondió con una mayor progresión anotadora cuando pensó que el equipo lo necesitaba y consiguió dos premios al mejor anotador del año además de llevar a los Lakers al Playoffs con una plantilla que desde luego no tenia la calidad para llegar a ellos, y ya con Pau en el equipo volvió a llevar a los Lakers a lo mas alto, obviamente apoyado en el español y en Odom principalmente.
Ser compañero de Pau y uno de los mayores artífices de la llegada del catalán a Los Ángeles (junto con la aparente ineptitud por aquellos tiempos del General Manager de Grizzlies) no le ha ayudado mucho. Cada vez que Lakers pierde un partido aparecen miles de comentarios criticando los tiros de Bryant y pidiendo más balones a Pau.


El legado de Kobe Bryant permanecerá mucho tiempo entre nosotros y será uno de esos jugadores que traspasan generaciones. Igual que los 90 tuvieron a Jordan la primera década del siglo XX será recordada por O´Neal, Duncan y Kobe. Si, de Kobe, una leyenda en activo al que algunos prefieren criticar mientras otros nos relamemos con cada uno de sus movimientos en la cancha. Disfruten de él, porque es una leyenda.   

2 comentarios:

  1. Kobe Bryant merece los respetos de todos los fans del baloncesto aunque no sea del agrado de todos.

    Cuando se retire se verá la leyenda aunque para nosotros la leyenda no será tal por retirarse, sino por lo que aún sigue haciendo.

    Enhorabuena por el blog.

    @postebajo - http://postebajo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que cuando se retire muchos se daran cuenta de lo que ha sido.

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar