viernes, 30 de marzo de 2012

Sobre Nash

Admito cierta o completa debilidad hacia lo que significa Steve Nash como jugador. El triunfo del talento y de la inteligencia que reino dos años seguidos en la liga por encima del resto de jugadores. Ahora, ya con 38 años y continuando en el nivel que le permite dar exhibiciones de baloncesto cada noche parece que Nash será este próximo verano    ´ Un agente libre buscando un equipo que le de la oportunidad de buscar un anillo. `  Demasiado largo para el titulo de una película, pero todo se andará.

Desde luego oportunidades no le van a faltar. Firmarlo por una o dos temporadas y por un sueldo que se presupone no va a ser muy alto debido a la edad es una de las opciones mas interesantes se las que se le van a presentar a los equipos ya candidatos al titulo y que quieran ver aumentadas aún mas sus opciones de hacerse con el preciado anillo. Entre los candidatos a hacerse con él se pueden encontrar el Orlando Magic en una de sus últimas tentativas por retener a Howard, Miami Heat buscando tal vez la pieza que les falta o Dallas Mavericks con la intención de volver a juntar a la extraña pareja Nash- Nowiztki. Tampoco se puede descartar como el mismo ha dicho su regreso a los Suns, equipo al que ha entregado sus mejores años y que tendrá mucho espacio bajo el tope salarial para utilizar con agentes libres de calidad.


La firma de Nash aporta directamente al equipo que lo firme una gran cantidad de asistencias por minuto (8 temporadas seguidas superando la media de 9.5 asistencias por partido), un tirador fiable desde la media y larga distancia (49% Tiros de campo y 42% en tiros de 3 durante su carrera), un excelente jugador de Pick and Roll que mejorara los números de los pivots nada mas aterrizar en el equipo y experiencia a raudales. Además, su físico quedara resguardado porque probablemente vea un descenso de sus minutos de juego compartiendo tiempo de juego con otro base de calidad.


Desde luego que Nash puede sentarse y esperar para ver cual es su mejor opción en verano. Se lo ha ganado durante muchos años en los que ha demostrado ser un jugador que aporta siempre, y en los que ha hecho que los jugadores mas toscos (véase Gortat en la actualidad) se conviertan en anotadores infalibles. Un jugador especial es busca de un anillo que sin duda merece aunque su grandeza sea intachable.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario