jueves, 7 de junio de 2012

Una mirada rápida al Boston vs. Miami de esta noche.

Miami contra algo más que un equipo.

Miami contra el TD Garden, casi 19.000 personas bombeando sangre verde, de los estadios que tienen mayor química con su equipo y de los ambientes más espectaculares, y mas en Playoffs, y mas aun si cabe contra LeBron, Wade y los Heat. Pocos equipos capaces de ganar allí jugando a vida o muerte. Miami tendrá que hacerlo si no quiere ver truncado por segundo año consecutivo su sueño del anillo, sueño que parece que cada vez torna mas en pesadilla para LeBron.


Las claves.

Miami con serios problemas defensivos en la zona durante todos los Playoffs tendrá que inventar algo para parar a Garnett, veremos si la ya definitiva recuperación de Bosh permite tener algo preocupado al pívot Celtic en defensa y desgastarle aunque sea mínimamente.

Pierce en su mejor momento. La superestrella mas subestimada de los últimos tiempos esta de dulce. Garra y entrega nunca le han faltado. El triple en la cara de LeBron fueron varios puñales en el corazón de Miami y otros tantos en el de LeBron. Un jugador al que siempre se le acusa de poco determinante en los últimos minutos de los partidos sufriendo en su propia cara la determinación y el acierto de Pierce para poner en ventaja a los Celtics.

LeBron. Debe ser su partido. No el de Wade o el de Bosh, el de LeBron. La hora de contestar y de hacer uno de los mejores partidos que se puedan recordar. Él fue el que mas se jugo en aquel famoso verano de 2010 firmando por Miami (por la manera y por lo que dejaba atrás) junto con Bosh, y una segunda caída en Playoffs sin anillo seria devastador. Para su propia carrera y para el equipo.


¿El final del Big Three?

¿Por qué no? Si pierden, podría haber sido su último partido juntos. El año pasado pudieron decir aquello de “es que… es mi primera vez”, pero este año no. Si pierden hoy tal vez sientan que no podrán ganar un anillo juntos. Eso si, difícil adivinar el posible traspaso. LeBron en un supuesto traspaso parece intocable, Wade es una leyenda en Miami y el eslabón más débil podría ser Bosh, pero también es él por el que menos podrán sacar. Además, no esta el juego interior en Miami como para ir prescindiendo de lo poco potable que tienen. Veremos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario