lunes, 11 de julio de 2016

LA TEMPORADA BAJA EN LA DIVISIÓN SUROESTE

USA TODAY SPORTS
Memphis Grizzlies

Lo bueno: Había que pasar por caja y los Grizzlies lo hicieron. Esa es la mejor noticia. La renovación de Conley fue cara pero supone un espaldarazo al proyecto. Al igual que la contratación de Parsons, un probado tirador desde la larga distancia, justo lo que han necesitado los Grizzlies por muchos años.

Lo malo: Parece que los Grizzlies tendrán que confiar de nuevo su puesto de escolta a Tony Allen, un jugador que me encanta pero que va camino de los 35 años. Si consigue mantener a salvo su físico los fans de Memphis pueden estar tranquilos, pero hay enormes dudas de que pueda hacerlo.

Lo extraño: La situación de Zach Randolph es, cuanto menos, curiosa. El año pasado perdió protagonismo en cuanto a minutos pero siguió rindiendo a buen nivel. Encara su último año de contrato y si las cosas no funcionan colectivamente para Memphis, no sería extraño verle traspasado a mediados de temporada.

Dallas Mavericks

Lo bueno: Los Mavs aprovecharon la situación económica de los Warriors y trajeron a la plantilla a dos jugadores interesantes como son Bogut y Barnes. Será una temporada importante para este último, pues en ataque deberá asumir galones que estos años le han sido desconocidos. 

Lo malo: Dallas perdió a Chandler Parsons por el camino y eso significa que se quedaron sin una de sus principales amenazas ofensivas. Los jóvenes, Wesley Matthews y Harrison Barnes, tienen trabajo que hacer.

Lo extraño: Los Mavs siguen dejando la sensación de proyecto a medio hacer, pero se siguen negando a reconstruir, algo sorprendente conociendo a Mark Cuban. Obviamente estarán en la pelea por entrar en Playoffs, pero, si lo consiguen, tendrán pocas opciones de superar la primera ronda.

New Orleans Pelicans

Lo bueno: Mmmmm… mmmmm… venga va, os animo que me dejéis comentarios vía Twitter (@blogdeporte33) sobre lo mejor de la temporada baja de New Orleans Pelicans. A ver si sois capaces de encontrar algo.  

Lo malo: Eric Gordon y Ryan Anderson no merecían probablemente la pasta que van a cobrar, pero se hace complicado imaginar como los Pelicans van a solucionar ambas bajas, sobre todo la del ala pivot.

Lo extraño: Los Pelicans siguen siendo incapaces de apoyar a Anthony Davis con la firma de algún jugador interesante, ni siquiera vía traspaso. ¿Otro año de grandes números sin el premio de Playoffs para Anthony Davis?

Houston Rockets

Lo bueno: La renovación de James Harden ha sido la gran noticia para los Rockets en lo que llevamos de temporada baja. El movimiento le da consistencia a un proyecto qué, y aquí va otra de mis predicciones temerarias, volverá a estrenar entrenador para la temporada 2017-2018.   

Lo malo: Para mi gusto, la firma de D´Antoni como entrenador en jefe. Complicado saber en qué va a acabar la relación Patrick Beverley- Mike D´Antoni. El entrenador está acostumbrado a jugar con Nash en el puesto de base y cuando no lo ha tenido ha fracasado sonoramente.  

Lo extraño: Sé que ya habéis comprado las palomitas pillines. La pareja Mike D´Antoni- James Harden promete dejarnos los mejores momentos de la temporada (ofensiva y defensivamente hablando).

San Antonio Spurs

Lo bueno: La firma de Gasol y la vuelta de Ginobili para un último baile han sido las dos mejores noticias para los Spurs esta temporada baja. Gasol es el fit perfecto y su rendimiento será clave para el equipo. Mientras, Ginobili seguirá siendo de gran ayuda desde el banquillo.   

Lo malo: Los Spurs van a tener serios problemas en la pintura. Marjanovic (camino de Detroit), David West (Warriors), Diaw (Jazz) y Duncan (¿retiro?) dejan a los Spurs con Gasol y Aldridge y… poco más. Dedmon va a tener que responder a lo grande si el equipo de Popovich quiere ser una amenaza por dentro.    

Lo extraño: Extraño es que los Spurs se hayan quedado cojos por dentro con lo atado que le gusta tener todo a Popovich. Por eso, seguramente, el genio tenga algo preparado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario