domingo, 29 de abril de 2012

Factor X (Conferencia Oeste).


San Antonio Spurs: Tiago Splitter. En el año en el que ha demostrado que puede jugar perfectamente en la NBA Tiago Splitter debe ir más allá y ayudar al equipo a conseguir el anillo. El año pasado contra Memphis sufrieron lo indecible en el juego interior. Marc Gasol y Z-BO dominaron toda la serie ante un Duncan que se vio totalmente desbordado y al que muchos no dudaron en retirar prematuramente. Sin embargo este año pinta diferente. La presencia de Tiago Splitter ha dado a San Antonio presencia ofensiva muy fiable, tanto por sus números (casi 10 puntos por partido) como por su porcentaje de acierto (mas del 60% de acierto en tiros de campo).

Oklahoma City Thunders: Russell Westbrook es aqui la seleccion obvia. Llega a las  series por el titulo en un mar de dudas sobre sus capacidades para llevar el control de un equipo campeón. Si como parece son capaces de llegar a la final del oeste y se enfrentan a San Antonio Spurs mucho tendrá que mejorar su dirección para que Oklahoma tenga alguna oportunidad. Personalmente no veo a Westbrook como un base de un equipo campeón, pero aun así bien es cierto que el equipo cuenta con los suficientes mimbres para tapar los defectos del base del equipo.   

Los Angeles Lakers: Andrew Bynum. ¿Que versión de Bynum veremos durante la postemporada? En buenas condiciones físicas y mentales (muchas veces mas importantes que las primeras) estamos hablando del mejor pívot de la NBA junto con Howard. Y que mejor manera de demostrarlo que en el Playoffs aprovechándose de la dudosa capacidad defensiva de Javale y siendo el pilar tanto ofensivo como defensivo que el equipo necesita por dentro. Probablemente la actuación de Bynum durante las series por el titulo marcara el devenir de Los Lakers.

Memphis Grizzlies: OJ Mayo. Mayo ha tenido últimamente mucha ayuda saliendo desde el banquillo porque ha podido compartir muchos minutos con Randolph. Pero Zach ya recupero la titularidad en el último partido de liga regular y nada hace pensar que vuelva a salir del banquillo. Por eso O.J va a tener que subir aún más unas prestaciones que han sido bastante altas durante toda la temporada regular. Si consigue continuar aportando esos 13-15 puntos por partido Memphis tendrá aún más opciones de llegar lejos en los Playoffs.

Los Ángeles Clippers: Deandre Jordan. En una serie en la que los Clippers van a tener que enfrentarse a uno de los juegos interiores mas completos y versátiles de la liga la aportación en ataque y defensa de Jordan va a ser clave para las aspiraciones de Clippers de superar la primera ronda. Jordan, cuyos números esta temporada son por ser generosos bastantes discretos, tendrá que ser capaz de defender a un jugador que tiene mucho más peso y fundamentos que él como es Marc Gasol. Además, viene sufriendo cierto bajón en su juego, tanto en puntos como en rebotes.

Denver Nuggets: George Karl. Aquí, como ayer con los Sixers, vuelvo a cambiar un poco el formato. En un equipo plagado de bajas la mentalidad ganadora que sea capaz de inculcarle al roster uno de los mejores entrenadores de la historia será clave para que los Nuggets tengan alguna oportunidad de pasar la primera ronda contra Lakers. También Andre Miller y Ty Lawson deberían imponer su mayor calidad respecto a los bases de los Lakers. Si son capaces de meter en su ritmo a Los Lakers podrían tener alguna opción de pasar ronda.

Dallas Mavericks: Dirk Nowiztki. Si Dallas necesito del mejor Nowiztki el año pasado para ganar el anillo este año necesita al mejor Dirk pero para tener alguna esperanza de superar alguna ronda de Playoffs. Necesitan al Nowiztki que maravillo el año pasado al mundo entero y que les llevo hasta las finales. 

Utah Jazz: El juego interior. Al Jefferson, Paul Millsap. 35 puntos y 18 rebotes son los números combinados de estos dos por partido. El objetivo debe ser convertirse en el Marc Gasol y en el Randolph del año pasado. Parece claro que si Utah quiere tener alguna oportunidad de alargar mínimamente la serie debe de cargar el juego en el interior de la pintura. Buscar cargar de faltas a Tim Duncan y aprovecharse de la defensa de Splitter deben ser los dos objetivos de Utah para poner en algún que otro aprieto a los Spurs, que lucen como el equipo mas en forma de la NBA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario