lunes, 31 de marzo de 2014

-Echando de menos a Kobe Bryant-

En el baloncesto, como en la vida, hay personas a las que amas u odias. Jugadores que despiertan en ti el más profundo rechazo o la más ferviente admiración. Jugadores a los que solo puedes desear que fallen y jugadores que desearías que jamás se retirasen. Y luego está Kobe Bryant. Ese chico ha sido amado por muchos y odiado por más, pero nunca ha dejado indiferente a nadie. Merecería la pena hacer una mini encuesta con la siguiente pregunta: ¿Cómo definirías a Kobe Bryant? Un chupón. Un genio. Un egoísta. Un ganador. Un competidor. Un chulo. Le gusta llamar la atención. Probablemente esas serían algunas de las respuestas y dejadme que os diga que todos tendrían razón. Kobe ha sido todo eso y más a lo largo de su carrera deportiva. ¿Cómo negar que ha sido un chupón cuando es el jugador de la historia que más tiros ha fallado? ¿Cómo negar que es un genio cuando ha metido 81 puntos en un partido? ¿Cómo negar que ha sido un ganador cuando tiene cinco anillos? ¿Cómo negar todo lo que ha sido Kobe Bryant? No se puede y no se debe porque Kobe es Kobe por lo bueno pero también por lo malo.

Yo le echo de menos y no lo puedo evitar. No hablo de números, hablo de sensaciones. La sensación de que siempre tiene algo que ofrecerte, una gota de esfuerzo, de calidad, de corazón. Siempre entrega algo cuando ya no esperas nada. No ha habido jugador que me haya encandilado como él. Reconozco que no he sido capaz de ver un partido entero de los Lakers desde que Kobe se lesiono y puede que cuando lo deje definitivamente tarde diez, veinte o treinta años en ver otro. Tal vez no vuelva a ver uno nunca, al igual que nunca habrá otro jugador como Bryant. Creo que soló tendré una cita obligada con los Lakers, el día que retiren su camiseta en el Staples.

Cuando se desgarró su tendón yo fui de los que recé por el oso. Kobe Bryant tiene esa cualidad. Te convence de que el problema lo tiene otro y de que tú solo tienes que confiar en él porque te llevará a la victoria o al menos te hará caer con la cabeza alta. Cuando volvió a caer lesionado cometí la inconsciencia de dudar de su vuelta. ¿Y quién no?  Tiene 35 años y un montón de pesada carga en sus piernas. Después le veo salir andando con el tendón roto y me vuelve a convencer. Ha ganado cinco anillos, ha sido MVP de las finales y de la temporada, ha sido All Star 16 veces y ha estado 11 veces en el mejor quinteto de la NBA. Puede hacer lo que le dé la gana porque tiene la carrera hecha. Pero volverá y será una suerte volver a verle aterrorizar defensas. Será una suerte incluso verle lanzar cuando no toca. Ah y una cosa. Eliminad de vuestra mente la frase “Kobe Bryant no volverá a ganar un anillo”. Con él nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario